– ¿Eres de las que aún cree que las chanclas, al igual que las bicicletas, son solo para el verano? No te pierdas los looks más arriesgados que propone Mango para pisar fuerte (y estilosa) este otoño.

«Por Leticia»


Año tras año guardamos, con mucha pena, toda la ropa considerada como propia de la estación correspondiente. En época post estival, bikinis, bañadores, pareos y sombreros, entre otras prendas, son desterrados con más drama que cuando llegó el final del verano para Sandy y Danny Zuko.

Hasta ahora…

Y es que la firma Mango ha apostado por la reutilización de una de estas prendas para completar nuestros looks más otoñales sin tener que renovar armario con c

ada cambio estacional.

¿Qué cual es esta prenda milagrosa? Pues ni más ni menos que las chanclas.

Sí, sí, estamos seguros de que ahora mismo tu mente ha volado hasta una especie de limbo en el que el único nexo de unión entre los pies y las chanclas son unos calcetines de color blanco nuclear y una calurosa noche bajo la luna de Benidorm escuchando a Mari Trini y su acordeón. Que no cunda el pánico.

Y es que este tipo de calzado, siempre vinculado estrechamente al verano y a un uso exclusivo para piscina o playa, ha ido evolucionando hasta convertirse en un básico a la hora de lucir los outfits urbanos más originales.

Desde que empezasen a combinarse con ropa de alta costura, las chanclas han ocupado espacio en desfiles de moda y en cientos de feeds, dejando claro que si se quiere, se puede.

Pese a su caracter informal, se han convertido en las grandes protagonistas de las propuestas que Mango ha lanzado este otoño aunando la elegancia y la comodidad por un lado, y la originalidad y el estilo por otro.

Gracias a su versatilidad, las chanclas ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de crear diversos looks, pudiendo llevarlas con vestidos, vaqueros y camiseta oversized, e, incluso, con traje de chaqueta.

Una tendencia que sin duda no puedes perderte antes de que llegue el frío.

Y si aún te quedan dudas, te dejamos algunos de los looks que Mango te sugiere para hacer de tus chanclas la prenda estrella.

Chanclas con vestido

Ya sea veraniego u otoñal, cualquier vestido combinará a la perfección con ellas. ¿La clave? Elegir siempre unas chanclas de color neutro.

Sandalias + traje de chaqueta

El truco de este look no es otro que la elección de un pantalón de pata ancha para crear ese efecto elegante. Los trajes amplios son una apuesta segura si lo que buscas es conseguir un outfit particular y con personalidad.

Con básicos

Un básico, bien combinado, puede llegar a elevar un look a otro nivel. Son prendas que se pueden encontrar en cualquier armario y que, junto a unas chanclas sencillas, pueden salvarte de más de un apuro.

POR LETICIA MARTÍN