En Madridcanalla nos mola estar al tanto de las actuales noticias e informar a nuestros Canallas, por eso hoy os traemos el cambio de nombre que tendrá el Palacio de los deportes de Madrid a partir del 2025.


Madrid, ciudad de cambios, nos vuelve a sorprender. ¿Te acuerdas cuando decías al taxista para que te llevará «al WiZink Center? Pues olvídate de llamarlo así… otra vez. Cuando por fin te habías acostumbrado a decir «WiZink Center» sin atragantarte, ahora van y nos lo cambian. ¡Sorpresa! A partir de 2025, el recinto llevará otro nombre.

¿CUANTOS NOMBRES HAN HABIDO EN EL RECINTO?

Vamos a ponernos en contexto, canallas. Este espacio, inaugurado allá por el lejano 2005, ha tenido más cambios de nombre que tu lista de reproducción de Spotify en el último año. Primero fue el clásico Palacio de los Deportes de Madrid , nombre con el que todos nos sentimos identificados porque, oye, es descriptivo y cero pretencioso.

Luego vino la pasta: en 2014, llegó Barclaycard Arena (un nombre que sonaba a tarjeta de crédito cara), seguido del WiZink Center en 2016, Banco británico de tarjetas digitales que acordó con el propietario del recinto que es la Comunidad de Madrid poner el nombre en el que ya nos habíamos acostumbrado.

¿Qué nombre será el actual?

Ahora, Telefónica ha soltado el fajo de billetes para rebautizarlo como Movistar Arena, en un acuerdo con la gestora del recinto, Impulsa Eventos e Instalaciones (la empresa gestora que gestiona el recinto).

Tranquilo, que no cunda el pánico. Aunque el nombre cambie, este recinto sigue siendo la meca de los conciertos en Madrid. Aquí se han vivido noches épicas con artistas que van desde los Rolling Stones hasta Los Secretos, y seguirá siendo el epicentro de grandes eventos deportivos y musicales que hasta ahora nos tienen acostumbrados.

Con capacidad para más de 17.000 personas, Movistar Arena (¡venga, acostúmbrate ya!) se mantiene como uno de los recintos cubierto más grande de Madrid. Así que si eres amante de los grandes espectáculos, este seguirá siendo tu templo.

¿Y tú, cómo lo vas a llamar?

Ojo, los madrileños somos muy nuestros. Por mucho que venga un nuevo patrocinador, siempre habrá quien lo siga llamando «el Palacio de los Deportes». Porque al final, lo que cuenta son los recuerdos: ese primer concierto, la vez que vibraste en un partido, o aquella noche que casi pierde la voz coreando tu canción favorita, para muchos siempre será «ese sitio donde vi a mi banda favorita».

En MadridCanalla, lo tenemos claro: nos quedamos con el nombre de toda la vida, pero damos la bienvenida al cambio. Al final, lo importante no es el nombre, sino lo que ocurre dentro. Y si Movistar Arena nos trae más música, conciertos y noches épicas, estamos dentro.

Así que cuéntanos, ¿te mola el nuevo nombre o eres de los nostálgicos que seguirán diciendo «el Palacio»? Nosotros, mientras tanto, vamos sacando las entradas para el próximo conciertazo.

¡Nos vemos en Movistar Arena, canallas!