• CONSEJOS PARA IR A LONDRES Y NO MORIR EN EL INTENTO
  • Si no has tenido un buen día, quédate que te cuento como pringados fuimos en el viaje de Londres.

«Por Patricia Martínez»




Hay que tener en cuenta dos cosas para esta historia. La primera es que era un viaje de 2 días con muchas cosas que ver y poco tiempo. La segunda es que una ruta entre dos personas que tienen diferencias de alturas tan grandes no puede salir bien. La tercera y no menos importante es tener un mínimo de idea del idioma, si no siento decirte que vas jodido.

Para empezar la aventura, cogimos un vuelo sin ningún tipo de problemas. Las maletas volaron con nosotros y a mí me tocaron dos personas dormilonas, una a cada lado. No sé si iban dormidas todo el camino, pero me dieron ganas de apoyarme a mí también en ellos. Una vez allí, la sorpresa vino tras descubrir que el hotel estaba dentro del recinto del Chelsea. Yo de futbol cero, pero pude ver una extraña emoción en mi acompañante. Sinceramente no lo entiendo.

Imagen: Stamford Bridge. Estadio del equipo de fútbol del Chelsea

El motivo de la excursión era ver los Estudios de Harry Potter que se encuentran allí. No haré spoilers al respecto. Simplemente decirte que si eres fan o tienes alguien que quieres mucho que es fan, por favor lléval@ porque no vas a ver a nadie tan feliz en tu vida. Y ahí terminó lo bonito del viaje.

El domingo el universo decidió que sería el día de gastar dinero en chorradas que los británicos se han empeñado en poner. Esto viene a ser que, por dejar tu equipaje en una consigna por cuatro horas, te cobran 30 libras. Pero tienen un cartel bien grande que dice que 3 horas son 7 y 24 horas 15. ¿Hola que tal? Ellos tampoco supieron explicarme el porqué de esa subida tan rídícula.

Una mierda vaya. Pero no todo acaba ahí amigos, no, no. Después de eso nos fuimos al aeropuerto, que resulta ¡y esto apúntatelo si vas a Londres alguna vez! Que para poder entrar en el aeropuerto necesitas un puñetero billete especial. Esto me lo explicó la británica más antipática de toda Gran Bretaña mientras yo pagaba con lágrimas en los ojos 83 eurazos por simplemente entrar en el aeropuerto. Estos 83 hubieran sido 20 en caso de que los hubiera comprado con anterioridad antes de montarme en el tren. Vamos que después de que fueran tan bordes con nosotros ni siquiera nos dieron otra opción.

Mi pregunta fue en ese momento, ¿entonces para qué narices dejas acceder a gente que entra con su tarjeta de crédito? Pero no será más fácil poner un torno con solo para tickets. En fin, con su afán de ir siempre al revés y llevar la contraria, nos sablan a todos como ignorantes que podemos ir al país.

Bueno mi derroche de dinero no terminó ahí. Estaba claro, tuvimos que pagar por que mi maleta no entraba en este viaje de vuelta. Para ir sí, para volver no. Obviamente no podía dejar esto así. Me dolió en el alma tener que pagar otros 54 euros por que me guardaran en bodega mi maleta. Enfado que no se me pasó durante el vuelo, aunque agradecí que la chica de al lado prefiriera estar en otro asiento y yo pude tumbarme.

Imagen: Londres Ciudad

En definitiva, ir a Londres no está mal, tiene muchas cosas que ver. Ahora bien, que te cobren hasta por cruzar mirando hacia el lado contrario ha hecho que mis ganas de volver bajen al nivel de menos treinta y nueve. Mi consejo es que si vas, leas e investigues todo lo que puedas, que yo ya he pagado mi parte a los británicos.