· Tanto hombres como mujeres, nos solemos preocupar por tener un aspecto que nos dé confianza.

· Buscamos sentirnos mejor con nosotros mismos y para qué negarlo, también para gustar a los demás.

«Redacción Canalla»




Todos nos sentimos jóvenes, pero con el paso de los años, el órgano más grande del cuerpo humano (la piel) en ocasiones se siente perjudicada por nuestro día a día, esto quiere decir, por la contaminación, el estrés diario, no mantener una rutina en nuestro lavado de cara, no tratarla a diario…etc.

No os creáis que, por ser jóvenes, todas y todos vais a tener una piel “tersa”, la piel no entiende de edades y como tal necesita sus cuidados. En este artículo vamos a hablar sobre las arrugas, para intentar tener una piel sana, tanto para la mujer como para el hombre. ¡así que sigue leyendo!

El hecho de tener una piel sana y libre de arrugas es algo que todos buscamos, no importa la edad, ni el sexo.

Antes de nada, debemos aplicarnos todos los días cremas hidratantes con vitamina C, ya que esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Además, los dermatólogos nos recomiendan siempre, no salir de casa sin antes habernos aplicado un protector solar, esto hace que protejamos nuestra piel y rostro de los rayos UV.

Imagen: Aplicar una crema solar, para prevenir manchas.

Hay tres tipos de piel, cada persona tiene la suya y esto hace que influya el tipo de crema que debe de aplicarse. Está la piel seca o normal, piel grasa o piel mixta. Todos querríamos tener la última opción, pero lo más común es tenerla seca o grasa. Para ello tenemos que fijarnos en las cremas que van a mejorar nuestra piel. Todo depende de las glándulas sudoríparas y sebáceas que la componen y que segrega nuestro cuerpo.

La hidratación es otra de las claves de una piel sana y elástica, no solamente en la cara, sino también en el resto del cuerpo. Para hacerlo correctamente elige leches hidratantes, que sean de tu tipo de piel y aplícala diariamente, mediante suaves masajes.

Imagen: Cuidado de cara

El colágeno es la proteína que se encuentra en todo nuestro tejido del cuerpo, el colágeno hace posible la elasticidad de la piel, este componente es uno de los más importantes en una buena crema antiarrugas, para ayudar a mantener tus células vivas y fuertes. Este componente refuerza la pérdida de líquido que sufren las personas que tengan una piel más flácida con arrugas profundas, especialmente si eres mujer.

Bebe agua de manera abundante, ya que el agua hidrata nuestra piel y ayuda a eliminar toxinas, también contiene nutrientes, vitaminas y minerales excelentes para la piel como el calcio, el magnesio y el sodio. El secreto es beber agua regularmente, sin esperar a que tengas sed y no vale cervecita, ni vinito, que ya todos nos conocemos.

Imagen: Deportista bebiendo agua

A todos nos ha pasado ir a pasar el día al campo, hacer un picnic y volver con los labios con alguna herida, pues para evitar esos casos, recomendamos que lleves siempre cerca de ti un labial con un alto SPF.

También tenemos que tener en cuenta que, para no exponernos mucho a los rayos del sol, podemos evitarlo, poniéndonos unas gafas de sol “molonas” que nos den un toque más moderno, como también gorros en invierno, gorras en verano, sombreros, pero tampoco vayas como para atracar un banco. No seamos exagerados por dios.

Imagen: Aplicado de crema en la cara

Vigila la aparición de manchas, vienen de manera inesperada y nos fastidia, saber que tenemos que paliar en nuestra cara con una mancha más, ya se sabe que esas manchitas, aunque no quieras reconocerlo, vienen de tomar de manera incorrecta el sol. También estar en alerta cuando nos salgan nuevos lunares o pecas, en caso de que veas alguna variación importante en ellos, como puede ser su tamaño o el color de estos, acude a tu dermatólogo de confianza, para que te lo vea. La mejor medicina nos comenta nuestros amigos dermatólogos, es la prevención.

Aquí va uno de mis secretos, ya me lo agradecerás más adelante, pero si no lo sabíais chicos, las féminas en lo que más se fijan cuando conocen a un chico, no es en la mirada, ni en el culo, ni tampoco el “paquete”, no seáis güarros. Todos los estudios dicen que la parte más importante donde se fijan son las ¡MANOS!, si, si, no te extrañes, las manos es una parte muy importante de nuestro cuerpo, con ellas nos expresamos, así que toca cuidar la piel de esa parte de nuestro cuerpo, y por si aún no estás muy convencido, dicen que también es una de las partes del cuerpo donde más refleja la edad, tener unas manos suaves, cuidadas y si ya las tienes de pianista, triunfarás. Al estar expuestas al sol deberás hidratarlas y proteger constantemente, para ello aplícalas cremita de la buena. Y siempre recordar tener una manicura cuidada y bonita, no te muerdas las uñas que eso ya está pasado de moda.

Imagen: Manos de hombre

Espero que todas estas recomendaciones os sirvan para mejorar la piel y tengáis un aspecto juvenil.