Madrid nos trae Nuevos Talentos Musicales en las salas más míticas de la capital
POR REDACCIÓN MADRIDCANALLA
- ¡La Infiltrada! Película 100% Española
- Entrevista a «Casa Rusa»: 20 Años de Rock en los Escenarios
- Bewis de la Rosa y su ‘Rap Rural’: Rompiendo Códigos y Sembrando Revolución
Si en Madrid y te consideras un verdadero fan de la música emergente, ve buscando tu agenda, porque la tercera edición de Radar Joven está a punto de aterrizar. Este ciclo de conciertos, que ya se ha convertido en un referente en la capital, viene cargado con 54 conciertos repartidos entre 22 salas madrileñas. ¿La misión? Llenar la ciudad con el talento de las bandas y artistas jóvenes que están comenzando a hacerse un hueco en la escena musical nacional.
Fechas y salas para no perderte
Del 17 de octubre al 10 de noviembre, Madrid será un hervidero de ritmos frescos. ¿Las salas? Solo las más icónicas de la capital, como Sala Sol, Búho Real, Café La Palma y Café Berlín, entre otras. Estas salas no solo son el alma del panorama musical en vivo, sino que se convierten en el epicentro donde estas bandas emergentes empiezan a brillar y conectarse con el público urbano que las apoya. Radar Joven es el altavoz para estos nuevos talentos y, por supuesto, para quienes quieren descubrir lo próximo que va a petarlo.
El cartel de Radar Joven 2024
Y hablemos del cartel. Prepárate para disfrutar de una lista de nombres que pronto estarás tarareando. Desde el power pop de Choujljaboy, la intensidad lírica de D.Dramático, hasta los beats indietrónicos de Margarita Quebrada. Si te va el rollo más experimental, Neura es el grupo que no puedes perderte. ¿Prefieres algo más soul? Entonces Marina Tuset te llevará al éxtasis con su voz. Y si lo tuyo es la mezcla de géneros, María de Juan y su eclecticismo musical te dejaran flipando.
Dianka, Lina de Sol, Ezezez y Destellos son otros de los nombres que prometen revolucionar tu concepto de la música emergente. Así que ya sabes, no digas que no te avisamos cuando estas bandas estén en boca de todos y tú puedas presumir de haberlas visto en sus inicios en Madrid.
Precios accesibles para todos
¿El precio? Una prueba de bolsillos ajustados. Todos los conciertos tendrán un precio general de 7 euros, pero si tienes Carné Joven, te lo dejan en solo 3,5 euros. Puedes disfrutar de artistas que lo están petando en la escena emergente y no hipotecarse.
¿Por qué no puedes faltar a Radar Joven?
Las dos ediciones anteriores de Radar Joven dejaron el listón muy alto. El año pasado, más de 5.000 personas llenaron las salas, con más de treinta conciertos agotados. Y es que no es casualidad que Radar Joven se esté convirtiendo en el punto de referencia para la música emergente en Madrid. Este ciclo es una iniciativa que aplaude y da visibilidad al trabajo de los jóvenes talentos, pero también a las salas de música en vivo, auténticas joyas del tejido cultural de Madrid. Sin ellas, nuestra ciudad no sería la misma.
Lo que mola de Radar Joven es su capacidad para ofrecer una plataforma real a las bandas que aún no están en las grandes radios, pero que tienen todo lo necesario para llegar lejos. Y lo mejor es que tú puedes ser testigo de su ascenso. Estas bandas emergentes, con su frescura y originalidad, están listas para poner patas arriba el panorama musical y hacer que te olvides del mainstream, aunque sea por una noche.
Compra ya tus entradas
Si algo hemos aprendido de las ediciones anteriores es que las entradas vuelan. Así que no te lo pienses mucho y consigue la tuya en entradas.com. Si eres de los que disfrutas descubriendo nuevos sonidos en ambientes cercanos, llenos de energía y pasión, Radar Joven es tu festival. Ya sea que busques una noche de rock alternativo, una sesión íntima de soul o una fiesta con beats electrónicos, este ciclo tiene algo para ti.
¡Vive Radar Joven en primera persona y sé parte de la generación que apoya a las futuras estrellas de la música española!