– Como buen friki que soy, desde hace mucho tiempo quería cenar en un sitio obligado para todo amante del manga, de Japón, (y su cultura), y del sushi. Por este orden.

– Supongo que ya intuís de que estoy hablando, (y no por el título de este artículo, ¿a qué no?)

«Por Rulo»


El restaurante está situado en la Plaza de los Cubos, justo al lado de los Cines Princesa. No tiene pérdida. Su decoración otaku se distingue a 20.000 leguas de viaje submarino. De todas maneras, si ese día no se hubieran tomado un café cargado, y anduvieran un poco despistados, un rotulo brillante, con letras azules pone: Running Sushi in Akihabara.

Recomiendo hacer la reserva un par de días antes, ya que se llena con mucha facilidad. Descarten un plan improvisado porque se quedarían sin cenar. Cuanto antes mejor, se lo aconsejo.

Lo primero que van a sentir es como es estuvieran cogiendo el metro de Tokio, porque la misma entrada está decorada como un vagón de metro, pero ahorrándose 170 yenes.

El restaurante es un buffet giratorio, así que vayan con mucha hambre y muy concentrados, ya que los platos no esperan a nadie, y los demás comensales, (sobre todo los que estén sentados más cerca de la cocina), cogerán los mejores platos.

runin-sushi

Les sugiero el pan Bao, y cualquier de las muchas variedades de sushi, maki, etc., pero esos platos son los típicos, les aconsejo pez mantequilla, anguila, maki de ¿piña? (lo siento, no sabría identificar el sabor, pero estaba realmente bueno), y maki de mango.

Mención aparte es el maki con huevo frito de codorniz. Si, han leído bien, maki con huevo frito de codorniz. Un vicio. Lo mejor de los dos mundos, occidente y oriente dándose la mano. El paraíso. ¿Qué más se puede pedir?

Y ya que están, prueben un mucho de todo, el precio sin ser caro, tampoco es barato, (18,95 € por persona, los fines de semana, bebidas aparte) intenten amortizarlo. Los tuppers están prohibidos.

A comer, y a disfrutar, cipote.

Y si tienen una cuenta de Instagram, aprovechen. La decoración está repleta de referencias frikis y otakus, pero también de elementos de la cultura pop japonesa (gozdillla) y de videojuegos. Y en una esquina hay máquinas de bolas que llamamos aquí, gachapones que llaman allí, con premios frikis. Pero Oh, dolor, oh sorpresa, oh mustios collados, no son operativas. No puedes llevarte una figura de Los caballeros del Zodiaco o de Dragon Ball Z. Lo cortés no quita lo caliente

maquinita

La cocina es abierta así que podrán ver la elaboración de los platos, y ver como todo se hace al momento.

Tienen una hora, cronometrada, para ponerse como el Tenazas. Olviden lo de las sobremesas españolas, ligeritos, y pa´ casa que llueve.

gachapones

La único que mejoraría del restaurante, es que, estuviera incluido en el precio una moneda, que se pudiera canjear por una bolita de los gachapones, o un hipotética partida en una aún más hipotética recreativa para jugar a Super Mario Bros, o a Sonic, o al Tetris, o al Street Fighter II.

POR RAÚL JIMENEZ CARA