¿Alguna vez te has despertado después de una noche de copas y te has preguntado cómo es posible que sigas vivo? Bien, en China han resuelto esta duda existencial creando el paraíso definitivo: El Hotel de la Resaca.


El Hotel de la Resaca en China se llama Shuiguo. Un lugar donde las malas (o buenas) decisiones del sábado por la noche encuentran redención el domingo por la mañana.

Si el día anterior decidiste tomarte algún chupito de «Jager» o te pasaste de las copas que deberías de haber tomado. En China han dado con la tecla sobre este problema. Mucho decimos de los Chinos, pero tienen una visión de negocio mucho más allá del resto de países y culturas. ¿Imaginas una cama infinita? ¿Un «supér» desayuno que parece diseñado por los dioses de la resaca? Pues tranqui colega, porque esto apenas comienza y es mucho mejor de lo que te esperas.

¿Qué es un Hotel de la Resaca y por qué necesitas uno en tu vida?

No estamos hablando de un hotel cualquiera con un simple Spa, empleados/as encantadores/as en recepción y almohadas cómodas. Aquí el concepto es claro, cuidarte mientras cuestionas tus decisiones que hiciste en la noche anterior . Imagina un espacio donde no importa si llegaste con la peor pinta de tu vida o si tu aliento sigue diciendo “ron con cola”. Te reciben sin prejuicios, con un pijama cómodo y una sonrisa que dice: “tranqui, aquí todos hemos estado ahí y te entiendo como te encuentras”.

Pero, ¿qué hace especial a este hotel llamado Shuiguo? Tan fácil como hacer que te encuentres cuidado/a, como si fueras un/a millonario/a a mil manos.

Os ha pasado alguna vez, que has salido de fiesta y no te diste cuenta que al día siguiente te tocaba cuidar de tu hijo/a, de tu sobrino/a…Este hotel por supuesto no tienen Niños/as «terremotos» que te destrozan la cabeza y tengas que alimentarte de tortilla de ibuprofeno. En este hotel es solo para adultos, donde la tranquilidad juega la principal baza.

Empezamos por lo básico, un buen colchón para empezar a reparar ese descanso que tanto ansía nuestro cuerpo y mente. Olvídate de los típicos colchones de hotel que podrían servir de tabla de surf. Aquí han pensado en todo, camas ultracómodas diseñadas para resucitar a los muertos… de cansancio. Se dice que probar estos colchones es cómo dormir abrazado por una nube. Esta adecuado y es perfecto a la estructura de tu cuerpo. La almohada encaja con tus cervicales y tu cabeza, mejor que las piezas del tetris.

Desayuna a cualquier hora del día. En el Hotel Shuiguo, las reglas son simples, ¡No hay reglas! ¿Te apetece un desayuno a las 4 de la tarde? Adelante. ¿Quieres almorzar a las 6 de la tarde? encantados, aquí todo es así. Aquí nadie te pedirá que te levantes a una hora en concreto para comer, como cuando vivías con tu madre y te abría la persiana y las cortinas de tu ventana para que comieras, con tu boca aun siendo una destilería. Aquí tendrás preparadas desde frutas frescas, hasta sopas calentitas y chupitos vitamínicos, (ojo, vi-ta-mi-ni-cos, no nos vengamos arriba de nuevo), todo está diseñado para devolverte la energía que perdiste entre los bailes, copazos y cervezas o vino que te bebiste en la noche anterior. Aquí todo esta pensado e ideado para reparar tu resaca.

No hay mejor cura para un dolor de cabeza que una buena sesión de spa. Masajes descontracturantes, saunas aromáticas y jacuzzis diseñados para que el único esfuerzo sea no dormirse dentro. Como también unos buenos masajes en esas cervicales que tanto sufrieron en la noche de ayer partiendo tarima.

Actividades si vas recuperando el cuerpo

Si vas recuperando el cuerpo poco a poco y deseas hacer alguna actividad dentro del hotel, ponen a tu disposición un karaoke donde puedes desahogar tus penas cantando baladas y que nadie haga de la «voz» para contabilizar cuantos «gallos» te han salido en cada temazo. Aquí nadie te va a juzgar si destrozas la canción o si te emocionas cantando temas de La Oreja de Van Gogh.

También tienes disponible una zona gamer. Ya que no todo es dormir y comer, también puedes relacionarte dentro del hotel y desafiar a tus colegas o desconocidos en un torneo de bolos. Una manera perfecta de fingir que la resaca esta pasando… aunque siga ahí.

¿Por qué esto todavía no está en España?

Esté tipo de Hotel y de fenómeno ha revolucionado en redes, desde que un influencer diera a conocer este tipo de hotel ubicado en China y no es para menos. Turistas que han salido enamorados de esta experiencia, y no es raro que los comentarios estén llenos de reseñas pidiendo que algo así llegue a Madrid.

Uno de los embajadores no oficiales es el tiktoker @efemontes, quien mostró cada rincón de este hotel con tanta emoción que su vídeo arrasó. Su frase: “Esto debería ser obligatorio en todas partes” se ha convertido en viral por los que soñamos con una vida más fácil tras las noches de excesos.

@efemontes Spa en Shanghai, con comida y bebida ilimitada y un monton de actividades #shanghai #china #shuiguo #spa #buffet #unlimitedfood #shanghaispecial #wheretogo #wheretoeat #chinaspecial #hangover ♬ sonido original – Ferni

Desde Madridcanalla queremos hacer un llamamiento a todos aquellos empresarios de España que tienen «taco«, por favor poned algo así en Madrid ¡YA!. Es urgente.

Podemos aprender de los Chinos que son unos visionarios y de todo sacan buenas ideas. Quizás aquí en España nos tomemos la resaca como una penitencia, pero los chinos lo ven como una oportunidad para cuidarse y emprender. No estaría mal que alguien trajera este concepto por aquí, porque seamos honestos: ¿quién no necesita un lugar donde resucitar con dignidad tras un sábado de locura?

Hasta que eso suceda, seguiremos soñando con esos colchones milagrosos, siestas en las nubes, un bufé al gusto de una resaca y cuidar nuestro cuerpo para resolver el castigo que le dimos en la noche anterior.

Algún visionario español que tome nota por favor y decida abrir el primer Hotel de la Resaca en Madrid. Si lo hacen, ya saben quién será el primero en hacer reserva. ¡El equipo de Madridcanalla!

¿Y tú eres de tener resaca al día siguiente de una buena juerga?