• Hablamos de una de las prendas más antiguas de las mujeres. ¡El sujetador!
• Cada vez hay más mujeres que prescinden de esta prenda, por comodidad y no sabemos si están todas de acuerdo.
«Redacción MadridCanalla»
- ¿El Sexo Cambia con los Años? La Verdad Sobre la Sexualidad y las Relaciones Íntimas
- El Culo: Ícono Sensual
- The Festival en Salesas: El Mejor Plan Urbano en Madrid
En los últimos años, ha habido una creciente tendencia de mujeres que deciden no usar sujetador, aunque esto pueda sonar radical, hay varias razones por las que cada vez más mujeres deciden hacerlo. Es una prenda que tiene a sus defensoras y sus detractoras, unas hablan maravillas de él y otras lo detestan.
La idea de ir sin él, se ha difundido a un ritmo vertiginoso. Algunas mujeres lo llevan en el ADN, como la modelo Rihanna, que no deja pasar una oportunidad para mostrar sus pezones.
A algunas les resulta un poco extraño ir sin dicha prenda. ¿Por qué?
Comodidad: Una de las principales razones por las que las mujeres deciden no usar sujetador es la comodidad. Muchas mujeres encuentran que es incómodo, especialmente al final del día. También puede ser difícil encontrar una prenda de este calibre que se ajuste perfectamente a tu cuerpo, lo que puede provocar dolor y molestias.
Es importante recordar que cada mujer tiene derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo sin tener que ser juzgadas
Libertad: Al no usar sujetador, muchas féminas sienten una sensación de liberación y libertad. Ya no se siente atadas por una prenda que se supone que deben usar para encajar en la sociedad. Además, esto puede ayudar a fomentar una mayor autoaceptación y confianza en si mismas.
Tabú social: A pesar de los beneficios, no usar sujetador todavía puede ser considerado un tabú social. Las mujeres que deciden no usarlo a menudo son juzgadas y cuestionadas por otros. Sin embargo, es importante recordar que cada mujer tiene derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo sin tener que ser juzgadas.
Marta Carriedo influencer
Ana García, especialista en shopping nos indica alguna recomendación, para aquellas mujeres, que no se vean cómodas, por el hecho de ir sin esta prenda interior. Indica que para las mujeres que quieran ir sin sujetador, pueden elegir prendas con un tejido más grueso, para no resaltar mucho los pezones y sentirse insegura de que la miren, también recomienda jerséis o modelos más anchos que nuestro cuerpo, para así no marcar el pecho tanto, y si no, recurrir como último recurso a pezoneras, para que no se noten.
El caso es que, entre las celebrities del momento y las chicas a pie de calle, aseguran que van mucho más cómodas sin él. Si acudimos a fiestas y eventos de prestigio, vemos que el “sostén” (como lo llamaban nuestras abuelas) casi desaparece por completo.
Lo cierto es, por lo que nos cuentan las especialistas en moda, que para ir a eventos es otra “movida”, ya que se suelen llevar vestidos con la espalda al aire y no queda bonito que se vean los tirantes, aunque actualmente hay mil prendas para que no se vea.
La sensualidad de no llevar sujetador es un hecho. Preguntamos a chicos jóvenes y hombres con pelo en el pecho, para que nos den su opinión y sus preferencias, y todos coinciden en que lo mejor es que la mujer vaya lo más cómoda posible, aunque ellos prefieren que no lo lleven. No les haremos mucho caso, pues puede que piensen más con otra parte del cerebro y no con el de la cabeza precisamente…
Se puede decir también, que hay mujeres que no se ven saliendo a la calle sin esa prenda que llevan como si fuera un apéndice más de su cuerpo, ya que no se plantean salir a la calle con las tetas al aire, aunque sea vestidas, pero aun así se ven desnudas sin él, se sienten desprotegidas por la costumbre de llevarlo siempre. Incluso lo ven con malos ojos no llevar dicha prenda, lo consideran de “ligeras” ir sin él.
Pero queremos transmitir que ese pensamiento, cada vez es más obsoleto, ya que ir sin sujetador, es sinónimo de liberación e ir más cómodas sin algo que apriete entre sus pechos, para salir a la calle.
Hay chicas que, al tener pocas tetas, realzan sus pechos con un buen sujetador, que hace las mil maravillas y parecen Yola Berrocal con él (cuando se lo quitan ya es otra cosa) ¿pero qué más dará el volumen? Lo importante es sentirse segura y saber que teniendo lo que se tenga, las tetas son muy bonitas, pequeñas o grandes, altas o bajas…
Todos recordamos en la mítica serie Friends a la actriz Jennifer Aniston, marcando pectoral en los mejores momentos de la serie.
Indagamos en las redes sociales y vemos ejemplos y la verdad que no nos pueden gustar más.
Emily Ratajkow, modelo
Chenoa, Cantante
Eva Soriano, Humorista
Paula Gonu, influencer