– ANTOJAZO Las 5 tops pastelerías de Madrid
– Da igual que estés a dieta o que te guste más el salado, si estás en Madrid no puedes dejar de pasar por los cinco rincones más azucarados de la capital.
«Por Pamela Giovani»
SWEET SPACE MUSEUM
En el último puesto de este ranking encontramos el Sweet Space Museum, el museo de las chuches más chulo de Madrid.
Se trata de una galería artística situada en pleno barrio de Serrano, un viaje interactivo que estimulará todos tus sentidos, sobre todo tus papilas gustativas.
En el Sweet Space vas a disfrutar de un recorrido lleno de luces, colores y sabores. ¡El sitio perfecto para fotones que harán flipar a todo tu Instagram!
Al terminar el recorrido te espera una tienda súper guay donde podrás tomar kilos y kilos de azúcar, sin olvidar el laboratorio de helados donde podrás disfrutar de una degu 5 estrellas.
Dónde: Centro comercial ABC Serrano, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
KAICAO
En el cuarto lugar se ubica Kaicao, la primera fábrica de chocolate construida en pleno centro de Madrid. Vas a flipar con la cantidad de chocolate que hay ahí dentro, además, al ser una fábrica abierta, puedes ver de cerca cómo se trabaja el cacao y podrás probar algunos de sus productos estrellas como lo bombones caseros, los dátiles Medjool rellenos de pistacho y avellanas y la súper crema de cacao.
El sitio mola mazo y seguro que te ha entrado hambre sólo de leerlo. La fábrica está cerca de la zona del Rastro por lo que es el plan perfecto para cualquier domingo.
Dónde: Calle de la Encomienda 15, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
CONFITERÍA MARQUÉS
En Ponzanito somos súper inclusivos y pensamos en todo el mundo, así que si eres vegano o celíaco la confitería Marqués es el sitio para ti. Una pastelería Veg Friendly súper chulita ubicada en el barrio de Chamberí.
No nos vamos a engañar amigos, no es tan fácil encontrar pastelerías veganas en Madrid pero bueno, no os desaniméis, porque las cosas están cambiando muy rápidamente y cada día hay más ofertas y variedad de productos.
La confitería Marqués está especializada en la alimentación libre de alérgenos, 100% gluten free y 100% Ven Friendly así que, queridos amigos veganos, ¡don’t worry!
Ahí podréis disfrutar de una enorme variedad de productos súper frescos elaborados en el día: chocolates, bombones, pasteles, tartas y especialidades de temporada como huevos de pascua, polvorones, turrones, etc.
¿A qué estáis esperando?
Dónde: Calle de Vallehermoso 46, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
LA POLLERÍA
En el segundo lugar de nuestro ranking encontramos La Pollería, la pastelería más pícara de la ciudad y que tiene loco al entero barrio de Chueca. Si eres de Madrid sin duda la conocerás, y si en cambio eres un turista, este sitio es un paraje obligatorio para disfrutar y degustar. Vas a flipar con la cantidad de gente que cada tarde espera impaciente para… ¡comerse una buena polla! Y no amigos, no es una broma, aquí se pueden comer los famosos pollofres, unos “simples” gofres de forma fálica cubiertos de chocolate caliente y toppings de diversos sabores. Los “polleros oficiales” te dan a elegir entre varias cremas: Nutella, Kinder, Petit Suise, Chocolate blanco o negro… ¡y listo para chupar!
La Pollería abre solo durante la tarde así que es el sitio perfecto para merendar por si paseas por el centro y de repente te da un antojazo dulce. Sus clientes nunca se quedan con la ganas.
Dónde: Calle de Gravina 3, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
LA COÑERÍA
Por si no te gustan los pollofres y prefieres algo más “femenino”, te presentamos la Coñería, primera en nuestro ranking de las pastelerías top 5 de Madrid. La Coñería aterriza de hecho en la plaza de Chueca como alternativa a su equivalente masculino, la Pollería. Aquí podrás disfrutar de un buen gofre con forma de vulva y mojarlo con el chocolate que más te guste y con diferentes toppings: Oreo, Chips ahoy, Filipinos blancos, Kit kat y muchos más. ¡Un planazo si estás paseando con tu ‘crush’ por el barrio!
Dónde: Plaza de Chueca 5, Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y a ti cuál te renta más?
POR PAMELA GIOVANI