– Se acercan las navidades, y necesitas ir ya a tu supermercado de confianza.

– Aquí te dejamos la lista de imprescindibles, en los cuáles, te añadimos los vinos que no te pueden faltar para estas fiestas.

«Por Julia de Jesús»


Ya sabemos que la idea de soportar a tu cuñado no parece el mejor plan para pasar tus vacaciones de invierno.
También piensa que es la época del año de mandar al gimnasio a pasear y para comer como si la vida te fuera en ello.
Pero por si aún necesitas una ayudita para soportar las preguntas incómodas y charlas de cuñado, te invitamos a conocer nuestra selección de vinos para alegrarte un poquito las fiestas.
Empecemos con algo con un toque más ácido para contrarrestar la horrible dulzura de esta “maravillosa” y “feliz” temporada. ¿Te hace un vino blanco?
Hemos pensado en viajar hacia el este de España para recomendarte este vino: Blanc Pescador.
El Blanc Pescador nace en la orilla del Mediterráneo hace unos 50 años en las costas catalanas. Se trata de una empresa con una arraigada tradición marinera y cuyos productos están inspirados en esa esencia que nos recuerda a esas caminatas por el paseo marítimo. Con esos toques frescos que entran solos (y si no les ayudamos, que no pasa nada, hay que ser solidarios) se trata de una bebida afrutada y a su vez, vigorosa.
Si te mola la idea, pero el blanco no es tu vino, Blanc Pescador tiene gamas de tintos, rosados etc. Todo es buscar en su catálogo el que más se adapte a ti.
Esperamos haberos sacado de apuros si no sabíais con qué vino presentaros a casa de vuestros suegros en Nochevieja. Seguro que acompaña a las gambas perfectamente. O las gambas acompañen al Blanc Pescador, quién sabe. Nos gusta mucho el blanco, sobre todo cuando juega. Pero cambiemos de tonalidad. ​Okey, okey. Lo hemos entendido. Buscas algo con lo que mezclar la coca cola y que no se note que estás bebiendo. Si no te apetece aliñarla con un Barceló o un Negrita, vamos a pasar a los vinos tintos.
Cambiamos ese paisaje marinero a algo más de interior: Castilla y León, que a parte de su famosa universidad tiene uno de los más conocidos “tintos” del país: El Ribera Del Duero.
Su estandarte, un clima severo que les empuja a producir una bebida con carácter y fuerza. Una empresa sin duda, muy arraigada también a su tierra.
Y unida también al resto de “tierras” del territorio español, con más de 300 bodegas y 2.500 marcas de Ribera Del Duero.
Una marca también añeja, de unos 40 años y que cuida mucho de su calidad, pudiendo revisar en su web la calificación que cada año le da a sus vinos el Comité Excepcional de Calificación de la Añada. Gracias al reposo, se trata de un vino con matices de madera y ese cuerpo y carácter que representa tanto a su denominación de origen como a sus cuidadosamente seleccionadas uvas.
Pero bueno, no vamos a ser tan extremistas de pasar de blanco a rojo. Vámonos al punto medio: Un rosado. Histórico, diríamos. Desde 1882. Los borbones no fueron lo único que se restauró por aquél entonces, también el gusto por el buen beber. Con una tradición milenaria en cuanto a vinos. Esta sí es la joya de la corona (borbónica): La Rioja.
Hablamos del Rioja Vega, definido por el espíritu innovador de su origen de creación, se trata de un rosado definido por su gran calidad.
Sus rosados se definen por ser golosos y alegres, perfectos para cualquier velada. Con sabores sutiles y frescos que invitan a compartirlos en cualquier momento.
Para acabar de complementar esta carta, vamos a añadir un cava. Nunca está de más. Volvemos a Cataluña para conocer el Anna De Codorniu, que posee la bodega más antigua de España con 450 años de historia a las espaldas.
Está elaborado con uva parellada, xarel·lo, macabeo e incluye la variedad chardonnay, recogidas en el momento óptimo. Esto hace que el cava posea un sabor elegante y aromas delicados que lo hacen el más vendido del país. Casa a la perfección con pescados y mariscos, por lo que es un tiro seguro para Nochebuena o Nochevieja.
En cualquier caso, es una bebida perfecta para brindar por las buenas nuevas que están por venir. Tras ver nuestra selección de vinos, elige el que más se adecúe al momento o a ti mismo. Está en tu mano. No tienes excusa. ya sabemos los imprescindibles de tu lista de la compra que no te pueden faltar, los vinos.
Julia De Jesús