· Los musicales, ese género que o te encanta o lo odias. Pero no puedes negar lo bonitos que son. Madrid este año es el centro de todos ellos y pasear por la Gran Vía es como pasear por broadway, al más puro estilo castizo.
«Por Patricia Martínez»
- The Festival en Salesas: El Mejor Plan Urbano en Madrid
- Bare Blazer: El Look Callejero que Triunfa Este Otoño en Madrid
- Todo Sobre el Clítoris: Consejos para mejorar tu vida sexual
Los títulos que han inundado con sus luces y decorados las calles de Madrid durante meses han conseguido atraer a miles de personas. No solo a los gatos madrileños, si no a gente de toda España, cerca o lejos de la capital. Pero hay un diamante que ha destacado entre todos ellos: la historia Interminable.
Todos tenemos esa historia en la cabeza, estoy segura, pero lo que no podemos a veces entender es cómo eso, todo eso, se puede llevar a un teatro. Sin duda alguna, el cine nos regala muchas cosas, como los efectos especiales o los fondos y dobles fondos. Pero en el teatro, tienes que ayudarte de la imaginación. Tienes que jugar con los actores, emocionarte con ellos, imaginar lo que está pasando. Ir a un musical se resume, en poder jugar aun siendo adulto. Poder sentirte libre de ver lo que no hay y de pensar que el dragón vuela, que la vetusta Morla está dormida y es tan grande que te puede comer.
La historia interminable es una historia llena de significados y emociones, llena de sobre todo magia
El teatro de cada musical también nos ayuda a sumergirnos en la historia. El teatro Calderón es uno de los más antiguos de la capital, y para quién no lo sepa, fue sede de la Orquesta sinfónica de Madrid. En este musical, no importa desde donde veas la actuación, porque lo vas a vivir y disfrutar de cualquier manera.
La historia interminable es una historia llena de significados y emociones, llena de sobre todo magia. En el teatro, es posible hacer magia, yo lo he visto. Y si vosotros vais también podréis sentirla. Entras con la idea de que vas a ir a Fantásia, sin importar lo que has dejado fuera. Y sales creyendo en la princesa, en Atreyu, en Bastián y en el peso del Auryn. No puedo hacerte ningún spoiler, ya que entonces no tendría gracia que fueras. Pero sí te diré una cosa, perderte la historia interminable, es perderte uno de los grandes musicales de la temporada.